Europastry, empresa española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada, y Disney lanzan al mercado un panecillo dirigido al público infantil con el objeto de unir esfuerzos para incentivar hábitos alimenticios saludables.
El nuevo producto, diseñado con la forma de Mickey Mouse para que sea atractivo para los más pequeños, tiene una textura más blanda y esponjosa que lo convierte en un pan sano y fácil de comer.
Con este lanzamiento, se ha buscado una forma atractiva y divertida de introducir el pan en la dieta de los más pequeños, contribuyendo a unos hábitos alimenticios saludables. El pan es un alimento fundamental en la dieta infantil, según los nutricionistas, ya que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Un bocadillo para almorzar garantiza el aporte del valor energético necesario para afrontar la mañana y conseguir un buen rendimiento en el colegio. Los expertos recomiendan consumir entre 220 y 250 g. de pan diarios repartidos en las distintas comidas.
El pan Mickey, que debido a su forma y textura tiene un alto grado de durabilidad, se comercializará a través de la marca Frida en el canal tradicional (panaderías). Para reforzar la importancia del consumo de pan, el nuevo producto se venderá junto con una atractiva bolsa de papel, en la que los más pequeños encontrarán la manera más divertida de llevarse la merienda al colegio.
La multinacional española es una empresa comprometida a favor de la calidad y la alimentación saludables que dedica anualmente más de 12 millones de euros a investigación y desarrollo de nuevos productos. Europastry ya se adelantó al mercado el año pasado al ser pionera en la eliminación de las grasas hidrogenadas de toda su gama de bollería siguiendo las recomendaciones de las agencias de seguridad alimentaria españolas y europeas.