El grupo de alimentación andaluz Ybarra da un giro en su estrategia de comunicación con “El sabor que nos une”, una miniserie de seis capítulos difundida únicamente a través de Internet. Esta apuesta por las nuevas tecnologías significa un acercamiento hacia los públicos más jóvenes, ofreciendo contenidos que los usuarios vincularán a los valores de la marca.
El estreno del primer capítulo tendrá lugar el próximo día 18 en la plataforma digital “elsaborquenosune.com”. A través de los seis capítulos, Ybarra promete una trama cargada de intriga, miedo y amor, un persuasivo cóctel cuyo objetivo es unir y atrapar a todos los públicos a los que el grupo de alimentación se dirige.
Ybarra ha contado para este proyecto con Jose Luís García Berlanga, con una amplia trayectoria como director de series de televisión. Con este giro de 180º en su comunicación, Ybarra crea una audiencia fiel tanto a sus productos, de centenaria tradición y reconocido éxito, como a los nuevos contenidos presentados ahora en un formato multimedia, que unirán en una única plataforma, los medios audiovisuales con el potencial interactivo de las nuevas tecnologías.
“El sabor que nos une” es un formato en el que la interactividad con los espectadores es clave. El próximo viernes será el punto de partida a una sucesión de aventuras que demanda la participación de los internautas. El entretenimiento está asegurado. Basta con registrar un nombre, dirección postal y email para comenzar a ser parte de la trama de “El sabor que nos une”.
En esta nueva etapa Ybarra no se olvida de los canales tradicionales. Por eso, pondrá en marcha la promoción “Aquí hay 6.000 euros” cuya mecánica se basa en el reparto de 225.000 DVD a lo largo de la geografía española. El gran premio de 6.000 euros se lo llevará aquel espectador que localice el botín dentro de uno de los capítulos de “El sabor que nos une”.