Hace un año, los responsables de la marca Dixan, detergente de Henkel Ibérica con más de 45 años en el mercado español, dieron un giro al producto para convertirse en una solución altamente eficaz a un precio más económico. Este reposicionamiento de la marca está siendo muy bien acogido por los consumidores ya que ha crecido por encima del 50% en ventas.
Carlos Erroz, Brand Manager de Dixan declara que “desde su relanzamiento el nuevo Dixan está siendo un éxito y los consumidores lo están valorado muy positivamente. Estamos creciendo a un ritmo muy elevado, por encima del 50% en ventas, y ganando también participación de mercado”.
En situaciones económicas complicadas como la actual priorizan productos “Value for Money”, es decir, productos con una buena calidad y a un precio asequible. Por eso, Dixan ofrece más por menos, y se quiso asociar la marca con la mascota del zorro que desde hace un año está presente en los packs de producto y en todas las piezas de comunicación que realiza la marca.
El zorro simboliza la astucia e inteligencia que hay que tener para conseguir una colada impecable y sin gastar ni un euro más de lo necesario. En sus manos muestra el equilibrio entre calidad y ahorro. Así que se sustituyó el famoso eslogan de “El campeón contra las manchas” por la simpática mascota del zorrito y un nuevo eslogan “Garantía de calidad y ahorro” o “La manera inteligente de lavar”.
Para seguir apoyando a la marca, Dixan tiene previsto seguir invirtiendo fuertemente en comunicación durante este 2010.