Junto al reto de consolidar las variedades de melón existentes, Procomel también se ha marcado como objetivo destinar la mayor parte de su inversión a la producción en campo, que es, como bien indica su director general, Celedonio Buendía, “el lugar donde conseguimos un producto diferenciado y con un sabor superior; dos aspectos que se han convertido en nuestra señas de identidad respecto a nuestros competidores”.
Asimismo, de cara a 2010 las previsiones se sitúan ligeramente al alza, más concretamente se prevé que se alcancen las 35.000 toneladas de melón. Hasta la fecha el inicio del año ha traído buenas perspectivas, aumentándose entre un 10 y un 15% las ventas y la demanda de producto de Senegal es aún superior, ya que como apunta Buendía “la calidad es magnífica y ese es el factor clave para que siga subiendo la demanda de nuestros melones”.
No hay que olvidar que una de las características que distinguen a Procomel es que sus productos están presentes en tiendas e hipermercados de ámbito nacional e internacional durante todo el año, puesto que cubren el proceso de producción de esta fruta en diversos países por motivos climatológicos.
En particular, la enseña de Los Martínez del Puerto posee 850 hectáreas de cultivo en España, acuerdos de producción con agricultores en Brasil, cuyas hectáreas ascienden a 100, y por último, en Senegal cuenta con otras 125 hectáreas.