El grupo Siro ha facturado 321 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al año 2009. Además, ha generado un volumen de 208 millones de kilos producidos, lo que ha conllevado un incremento muy importante del número de colaboradores, superando los 2.700 a 31 de diciembre.
Estos resultados se han hecho públicos en la reunión anual con los mandos intermedios y proveedores que tuvo lugar ayer en Valladolid. Aquí se han marcado las pautas de trabajo para el 2010, último año del Plan Estratégico, con el fin de lograr los retos planteados en él.
Entre las inversiones que ha realizado en el pasado ejercicio destacan la finalización de las obras en Medina del Campo, Aguilar, Montblanc y Toro. La puesta en marcha de unas nuevas líneas de fabricación en El Espinar, en pasta de Venta de Baños y diferentes inversiones en el centro de producción de aperitivos de Venta de Baños. En definitiva, ha cerrado el año 2009 con un esfuerzo inversor de 44 millones de euros.
Luis ángel López, director general, asegura que “nuestro modelo de gestión nos permite tener buenos resultados empresariales y nos reafirma en el compromiso adquirido con nuestros clientes y con la sociedad, ofreciendo un proyecto empresarial sólido y responsable que se fundamenta en la innovación y en la eficiencia de todos los que se implican en él”.