PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas del cava en 2009 cayeron un 3,7%

05/03/2010
en Bebidas

El cava vendió 88 millones de botellas en el mercado interior, un 0,9% menos que en 2008. En el mercado exterior se vendieron 131 millones de botellas, un 5,5% menos que en 2008. El cómputo total ascendió a 219 millones de botellas vendidas, un 3,7% menos que en el año anterior.

 

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, explicó que “las mejores cifras del mercado interior se centran en el último trimestre del año,  teniendo un buen comportamiento la campaña de Navidad, cuyo resultado final ha significado mantener prácticamente la misma cifra que el año anterior”.

 

En cuanto a las expediciones al mercado exterior destacó que “presentan un retroceso pero que sin considerar Alemania, el incremento de ventas en los demás mercados supone un crecimiento del 10%”.

 

García Guillamet resaltó que “las cifras que estamos dando demuestran una vez más la consolidación del consumo de cava y su fortaleza”.

 

Las ventas en el mercado internacional, en los últimos diez años han pasado de 97 a 131 millones de botellas. Los países comunitarios consumieron el año pasado más de 98 millones de botellas, un 75% sobre el total de ventas del mercado exterior.

 

Alemania sigue siendo el principal país importador de cava, con 34 millones de botellas aunque ha descendido un 32% con respecto a 2008. El presidente añadió que a “pesar de esta bajada creemos que este mercado, por ser gran consumidor de vinos espumosos de calidad, volverá a la normalidad recuperando las cifras conseguidas en años anteriores”.

 

Reino Unido se sitúa en segundo lugar, con más de 32 millones de botellas y una subida del 7,79%. Bélgica desbanca a Estados Unidos del tercer puesto, con una subida del 57,57% y más de 15 millones de botellas. El cuarto lugar es para Estados Unidos con 14 millones de botellas vendidas, lo que supone un crecimiento del 2,26%. Japón sigue ocupando el quinto lugar con más de 4 millones de botellas y un descenso del 23,53% respecto al ejercicio anterior. Suiza se mantiene en el sexto lugar con más de 3 millones de botellas vendidas y una subida del 13,18%.

 

Francia sube al séptimo lugar con un crecimiento del 40 por ciento y más de 3 millones de botellas vendidas. “Los datos expuestos manifiestan las posibilidades de penetración que tiene el mercado internacional del cava, ostentando el primer puesto dentro del ranking de las denominaciones de orígenes españolas”, destacó García Guillamet.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Compra online
Distribución

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más...

Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies