Más del 60% de las empresas y el 42% de los clientes particulares acaban confirmando un proceso de compra si creen que han recibido un buen servicio de atención al cliente. Sin embargo, los abandonos del proceso de compra son cada vez mayores cuando el customer experience no ha sido bueno, según Marktel.
Y es que, añade la empresa española de servicios, “hoy en día, vender un buen producto o servicio no es suficiente para convencer a un cliente con cada vez más opciones y facilidades de compras. Las empresas saben que si quieren ser competitivas deben apostar también por ofrecer un buen servicio al cliente, adaptándose además al continuo proceso de cambio en el sector, que seguirá cambiando a medida que la digitalización avance”.
“Esta industria ha cambiado notablemente desde que empezamos, pero lo hará mucho más y a mayor velocidad”, añade.
“Cada vez es más importante apostar por dar al cliente la más óptima de las experiencias, y esto se aplica desde un pequeño negocio hasta multinacionales”, explica Carmen Pérez-Lastres, directora de Compras y Marketing de Marktel, “la única forma de sobrevivir entre tanta competencia es hacer del cliente la prioridad absoluta, por eso el punto número uno de nuestra estrategia de negocio siempre es el cliente”, añade.