PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España es el país que cuenta con los precios más bajos en alcohol en la zona euro

20/06/2019
en Bebidas

AlcoholEspaña tiene los precios más baratos en bebidas alcohólicas en la zona euro, y el quinto entre los Veintiocho. En concreto, el nivel de precios de estos productos se situó en este país 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea en 2018, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística europea, Eurostat.

En general, los niveles de precios de las bebidas alcohólicas oscilaron entre uno y casi dos y medio. Los niveles de precios más bajos en la Europa de los 28 se registraron en Bulgaria y Rumanía (74% de la media de la UE) y Hungría (77%), y los más altos en Finlandia (182%), Irlanda (177%) y Suecia (152%).

En cuanto a los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, España se situó el año pasado por debajo de la media de la UE, con un nivel de precios equivalente al 95%, el cuarto más bajo entre los países de la zona euro y el noveno de toda la UE. En concreto, el precio del pan y de los cereales en España se situó en 2018 ligeramente por encima de la media de la UE, con un 108%, mientras que el precio de la carne fue el 89% de la media europea, y el de los huevos, la leche y el queso alcanzó el 96% del precio medio de la UE.

En general, en 2018 el nivel de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas en la Unión Europea (UE) era el doble en el Estado miembro más caro que en el más barato. Así, Dinamarca tuvo el nivel de precios más alto para alimentos y bebidas no alcohólicas en la UE, con un 130% de la media de la UE, seguido de Luxemburgo y Austria (ambos 125%), Irlanda y Finlandia (ambos 120%) y Suecia (117 %).

En el extremo opuesto de la escala, los niveles de precios más bajos se observaron en Rumania (66%), Polonia (69%), Bulgaria (76%), Lituania (82%), República Checa (84%) y Hungría (85%).

Para el pan y los cereales, los niveles de precios oscilaron entre el 54% de la media de la UE en Rumania y el 152% en Dinamarca; para carne desde 63% en Polonia y Rumania hasta 146% en Austria; y para la leche, el queso y los huevos, del 71% en Polonia al 136% en Chipre.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies