La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel batió un nuevo récord de ventas en 2018 con sus marcas Solán de Cabras, Sierra Natura, Sierras de Jaén y Fonteide al alcanzar los 4,2 millones de hectolitros, un 3,6% más que en el año anterior, lo que además supone un incremento del 31,8% desde 2015.
De esta forma, el negocio de Aguas de la compañía, que ya tiene un peso del 20% en el volumen global, se mantuvo el pasado año en la senda de crecimiento registrando una facturación de 81,5 millones de euros, un 2,7% más (un dato que no incluye las marcas pertenecientes a la empresa Aguas del Valle de la Orotova y de la que Mahou San Miguel posee el 75,1%).
La unidad tuvo un buen desempeño tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, aunque fue en este último en el que destacó especialmente con un incremento del 10% en sus ventas en volumen, a pesar de las complejas condiciones meteorológicas que marcaron el pasado ejercicio para el sector del gran consumo.
Además, continuó con su expansión internacional, ampliando su presencia a 35 países a través de su buque insignia Solán de Cabras, siendo Francia, Japón o Estados Unidos sus principales mercados fuera de nuestras fronteras.
Tal y como ha asegurado Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, “estamos muy satisfechos con nuestros resultados del pasado año que demuestran que vamos por el buen camino y que nuestros consumidores aprecian nuestros esfuerzos tanto por impulsar la innovación en el sector, por ejemplo, a través de propuestas novedosas como nuestras aguas funcionales, como por seguir situando la Sostenibilidad y las personas como ejes centrales de nuestro negocio”.
El significativo crecimiento del negocio de Aguas de Mahou San Miguel en los últimos años ha sido posible gracias a la solidez de su portafolio, liderado por la icónica Solán de Cabras y que cuenta con otras referencias muy consolidadas a nivel local como Sierra Natura -con gas y sin gas-, Sierras de Jaén y, recientemente, la marca canaria Fonteide. A ellas se suman, además, la gama de sabores de Solán de Cabras y su innovador surtido de aguas funcionales, conformado por Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair y, como novedad de 2019, Solán de Cabras Antiox, su primera variedad elaborada con té.
La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel cuenta con cerca de 300 profesionales repartidos entre su sede corporativa y sus cuatro manantiales con sus correspondientes centros de envasado (ubicados en Beteta (Cuenca), Los Villares (Jaén) y Tenerife). El pasado año, tuvo 19 nuevas incorporaciones a su plantilla, de las que el 42% fueron profesionales menores de 30 años, demostrando así su compromiso con el empleo joven y la creación de puestos de trabajo en entornos locales y de carácter rural.