PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Claves para una buena logística en el ecommerce

09/05/2019
en Industria auxiliar, Logística
Paquetes

Entega de paquetesEl ritmo frenético de la vida diaria y la falta de tiempo hace que cada vez más el consumidor opte por la compra online de cualquier tipo de productos y el cliente que compra online quiere recibir su pedido de la manera más cómoda y rápida posible. Sin esperas, sin impedimentos, en mano y, por supuesto, recibirlo en perfectas condiciones.

“Esto supone un reto para cualquier empresario del comercio electrónico ya que hasta que el cliente no tiene el producto en sus manos, la venta no está finalizada. Y aquí es donde interviene un tercero, una empresa externa sobre la cual no tenemos control”, tal y como destaca EAE Business School, que añade que “en cualquier proceso de compra es fundamental la experiencia del cliente, pero en el caso de un ecommerce la fase de entrega cobra aún más relevancia, ya que si se cumplen sus expectativas tenemos una alta probabilidad de que vuelvan a comprar”.

Así, profundiza más en los factores que hay que tener en cuenta para llevar a cabo una buena estrategia logística en el negocio online y revela cuáles son las diez claves para una buena logística en el ecommerce:

Almacenamiento. Llevar siempre un buen orden, clasificación y control de stocks del almacén.

Gestión de pedido. Puede ser útil ayudarse con un programa que envíe directamente la orden de pedido al almacén en el momento en el que se produce y así poder gestionarlo a la mayor brevedad.

El embalaje. De éste depende, por ejemplo, que el producto no se estropee durante el trayecto. También puede ser un instrumento de marketing.

Tarifa de precios de envío. Punto clave que puede incluso ser determinante en la compra del cliente. Lograr precios competitivos y ofrecer tarifas reducidas o gratuitas por compras mínimas.

Tener en cuenta el tipo de producto a la hora de elegir un proveedor logístico. Hay productos que no requieren cuidados específicos, pero hay otros especiales que sí y tienen unas necesidades específicas de manejo: voluminosos, frágiles, frescos, etc.

Zonas de entrega. Asegurarnos de las zonas donde se compra nuestro producto para ofrecer entregas en ellas.

Trazabilidad del pedido. Que el cliente sepa en todo momento dónde y en qué estado se encuentra su pedido.

Puntos de recogida. Si es posible, ofrecer al cliente la alternativa de recoger su pedido en un punto seleccionado.

Seguro de transporte. Valorar la opción de ofrecerle seguro de transporte para asegurar el pedido.

Reembolso. Ofrecer al cliente la posibilidad de devolver el producto de la misma forma en que le fue entregado, sin generar costes extra.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.
Empresas

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025

La XXVI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar tiene previsto abrir sus puertas el martes 7 de...

Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.
Empresas

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025

Con la vista puesta en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, Albert Puxan, presidente del certamen, explica las claves de...

Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies