De hecho, gracias a la innovación, Florette prevé pasar de los 205 millones de euros de facturación en 2018 a alcanzar los 250 en 2020, ha anunciado Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica.
“Gran parte de este crecimiento vendrá como siempre de los nuevos lanzamientos, que tienen una acogida enorme entre nuestros consumidores, unido a nuestras referencias ‘core business’: las mezclas de ensaladas y primeros brotes de Florette que se van renovando con variedades de temporada e innovaciones a lo largo del año”, ha explicado Aldaz en la apertura en Madrid de El Huerto de Florette.
“La innovación seguirá siendo nuestra principal palanca de crecimiento, con foco de negocio en nuevas soluciones listas para consumir”, ha destacado el director comercial y de márketing de Florette Ibérica.
Se trata de platos completos que encontraremos en el lineal de frio y que añaden ingredientes saludables y nutritivos a los vegetales y hortalizas frescas de Florette, que seguirán siendo protagonistas. “En los próximos 5 años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette”, ha añadido.
En concreto, la división de Florette dedicada al canal de la restauración seguirá ganando peso en el futuro, continuando la tendencia positiva registrada ya en los últimos meses. “Florette Food Service crecerá un 60% más en los próximos cinco años, siendo un 15% de ese crecimiento en 2019”, comenta Fermín Aldaz. La gran demanda de soluciones saludables basadas en vegetales frescos para comer fuera del hogar nos permitirá “alcanzar los 20.000 establecimientos de venta en 2020”, concluye.