Mercadona reabre este martes un nuevo supermercado en Madrid, concretamente en la calle Orduña, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 1,4 millones de euros, mientras que Makro inaugura en Almería un nuevo concepto de negocio.
Además de garantizar la plantilla de 43 personas del supermercado anterior, la nueva tienda de Mercadona en Madrid ha generado 10 nuevos puestos de trabajo. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.663 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Asimismo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Además, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos.
Por su parte, Makro inauguró este lunes un nuevo concepto de establecimiento en la ciudad de Almería, para prestar asesoramiento profesional, ofrecer un amplio surtido y contribuir así a que “la gastronomía local siga siendo un referente a nivel nacional”.
El nuevo espacio facilitará el asesoramiento profesional y soluciones personalizadas a los bares y restaurantes almerienses, así como una selección de productos de alimentación de máxima calidad. A través de este novedoso concepto, Makro tiene como objetivo acompañar a los hosteleros de Almería y ayudarles en el desarrollo de sus negocios y mantenerse así, como el socio de la hostelería.