Kellogg Company ha llegado a un acuerdo definitivo para vender parte de su negocio de galletas, así como snacks con sabores a fruta y masas para tarta y helados al Grupo Ferrero por un valor de 1.160 millones de euros.
Sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias aplicables, se espera que la transacción se cierre a fines de julio, según ha informado Kellog en un comunicado.
"Esta venta es otra acción más que hemos tomado para reformar y enfocar nuestra cartera, lo que llevará a una menor complejidad, una inversión más dirigida y un mejor crecimiento", dijo Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg, que añade que "la cesión de estas grandes marcas no fue una decisión fácil, pero nos complace que estén haciendo la transición a una compañía excepcional con una cartera en la que recibirán el enfoque y los recursos para crecer".
En concreto, el acuerdo incluye marcas como Keebler, Mother's, Famous Amos, Murray's y Murray's Sugar Free, así como también galletas fabricadas para Girl Scouts of the USA. También incluye sus snacks de fruta así como aperitivos y helados.
Asimismo, la transacción incluye instalaciones de producción en Augusta, Georgia; Florence, Kentucky; Louisville, Kentucky ; Allyn, Washington y Chicago, Illinois. En 2018, estas empresas registraron ventas netas de casi 900 millones de dólares y una ganancia operativa de aproximadamente 75 millones de dólares, incluidos los gastos corporativos indirectos estimados.