Argal Alimentación refuerza su posición en el mercado francés con la compra de una participación mayoritaria en la compañía de charcutería artesana Ogier. Con la fuerza de las dos marcas, la compañía prevé aumentar sus ventas en el país vecino un 40% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 28 millones de euros.
En concreto, la integración creará un equipo comercial de más de 15 personas que podrá vender en todas las áreas del mercado francés los productos de la Charcutería Artesana de Ogier, hasta ahora, centrados en las regiones de París y Lyon y los productos que ya comercializa de Charcutería Tradicional Argal a través de su filial Argal France, creada hae doce años.
Salaison Ogier es una empresa familiar, fundada en 1938 y liderada en la actualidad por Phillipe Micheá, Maître Artisan Charcutier, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Cuenta con instalaciones propias en la región Monts Lyonaises y en 2018 produjo y comercializó 1.000 toneladas de productos de charcutería artesana. Con 36 empleados, la empresa factura cerca de cesis millones de euros, principalmente en el mercado francés.