El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado este miércoles la adjudicación tras el proceso de licitación pública a Mercadona de una parcela por 10,8 millones de euros en la que la compañía proyecta la construcción de un almacén para la venta exclusiva online.
En dicha parcela, que cuenta con 30.220 metros cuadrados, con una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados y está ubicada en la zona de Higuerón Sur, la cadena de supermercados valenciana tiene previsto desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla.
Este almacén, al que la compañía denomina internamente "colmena", comenzará a construirse previsiblemente en 2020 y dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes.
Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia y tiene previsto incorporar dos nuevas "colmenas" en 2019, concretamente en Barcelona y Madrid, sumando ahora este proyecto para Sevilla.
Tal y como destacó el presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de la cadena de distribución el pasado 12 de marzo, la implantación de la primera “colmena” en Valencia ha sido un “éxito” y les ha permitido duplicar el número de clientes por Internet y alcanzar una facturación digital de 2,2 millones de euros al mes.