La Asociación de Empresarios y Supermercados Ecológicos, Aeseco, pretende ser un punto de encuentro para el canal minorista bio reforzando sus principios basados en un amplio surtido, productos de proximidad y una experiencia de compra basada en el asesoramiento y el contacto personalizado con el cliente al que hacer partícipe de una alternativa de consumo más saludable y sostenible.
“Desde la asociación queremos apoyar y proteger a los establecimientos y cadenas ecológicas, potenciando al mismo tiempo la producción, asegurando la sostenibilidad en la cadena de valor y ofreciendo asesoramiento a favor del incremento del consumo bio”, ha declarado Alberto López, gerente de Economato Macabeo y portavoz de Aeseco.
En esta línea, bajo el lema “Unidos por nuestros valores”, la entidad señala que una de sus principales funciones será la divulgación a través de campañas informativas, defendiendo el canal especializado como un medio fundamental para la comercialización de alimentos orgánicos y otros productos como la fitoterapia, la cosmética natural y productos de limpieza ecológicos, así como las prendas ropa de producción sostenible.
“Un servicio de venta especializado se basa en el conocimiento exhaustivo de la oferta para poder asesorar con rigor durante la compra a los clientes; por ello, desde la Aeseco vamos a establecer una línea de actuación centrada en la formación a empleados y la creación de una bolsa de trabajo específica para todos nuestros socios”, añaden desde la asociación.
Por otro lado, esta organización sin ánimo de lucro cumplirá la función de representante del sector para establecer contacto con las Administraciones y organismos públicos y privados, con el fin de defender su posición diferenciada en el mercado ecológico. Del mismo modo, explican se buscarán nexos de unión con otras asociaciones y eventos relacionados con el mercado ecológico con los que pueda colaborar activamente.
Asimismo, mediante un profundo análisis del mercado y la realización de informes específicos, Aeseco quiere facilitar a sus socios herramientas útiles con las que aprovechar oportunidades de negocio. “Partiendo de una mejor acción de compra se obtienen mejores resultados de ventas; del mismo modo, incorporar nuevas estrategias vinculadas a las nuevas tecnologías también pueden ofrecer nuevas formas de fidelizar y atraer clientes”, concluyen desde la entidad.