Caprabo contará a finales de este ejercicio con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Unas tiendas que, según destaca la compañía, registran un crecimiento medio en ventas del 10%.
Las transformaciones previstas para 2019 se llevarán a cabo en unas 40 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña, con una suma de casi 65.000 metros cuadrados de superficie comercial adaptada a las nuevas tendencias del consumidor. En concreto, en 2019, el número de tiendas que está previsto que se incorporen al modelo de nueva generación es de 61.
Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos iniciativas en pleno desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y, principalmente, dar un servicio óptimo a las tiendas. En ambos planes, Caprabo pone foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.
Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. El supermercado de nueva generación Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovacióm con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.
Las nuevas tiendas de Caprabo presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con más iluminación, una iluminación que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería adquiere una nueva dimensión. Incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias. Aparece potenciada, con una nueva implantación y, sobre todo, apuesta por introducir novedades en gamas como, por ejemplo, gama ecológica y parafarmacia.