PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cómo reducir los riesgos y controlar los costes logísticos en el suministro de productos

14/03/2019
en Industria auxiliar, Logística

En la medida en que el gasto logístico representa un alto porcentaje del coste de los productos y un foco de potenciales incidencias, las empresas deben buscar nuevas formas de limitar los gastos y reducir los posibles riesgos para ofrecer el servicio de calidad a un precio competitivo.

En este contexto, Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas, afirma que el primer paso consiste en detectar dónde se producen las mayores pérdidas e ineficiencias. Posteriormente se analizarán las causas que las provocan y, por último, se explorarán alternativas para resolver el problema.

En concreto, a lo largo de la cadena de suministro se generan gastos que difieren en función del periodo en el que se encuentra el producto. Asimismo, pueden suceder distintas incidencias en cada una de las etapas. Por ello, hay que tener en cuenta el aprovisionamiento (la compra de productos, los trámites administrativos, la búsqueda de proveedores, etc.), las existencias (el almacenamiento, incluido el alquiler del espacio y el mantenimiento de unas condiciones adecuadas para guardar el producto, el manipulado, el embalaje, la preparación de pedidos, etc.) y el transporte (la gestión de flotas y envíos, la optimización de rutas, la última milla logística, el transporte multimodal, etc.).

“Es necesario optimizar y monitorizar los procesos para no incurrir en gastos ni poner en riesgo la calidad del servicio. Alinear la oferta, incluido el aprovisionamiento y la comercialización, con la demanda real del consumidor permitirá una gestión de existencias más precisa, lo que no solo evitará el sobrante de artículos a final de temporada, sino también posibles roturas de stock”, señala Proadware.

De esta manera es posible racionalizar los gastos asociados al mantenimiento sin poner en riesgo la disponibilidad de productos. Esto requiere un modelo de cadena de suministro basado en tecnologías de previsión de la demanda capaces de anticiparse a unos patrones de cambiantes.

En cuanto al apartado de transporte, las soluciones de gestión de los servicios de campo permiten operativizar el diseño de las rutas de entrega para aprovechar mejor todos los recursos, desde la gasolina a los turnos de los transportistas, pasando por el mantenimiento de las flotas. La gestión de datos en tiempo real está detrás de dos tecnologías que proporcionan una completa trazabilidad de los productos y permiten automatizar múltiples procesos: soluciones de predicción de la demanda y de gestión de servicios de campo. Para mejorar el control y aumentar la rentabilidad, Prodware recomienda adoptar unos sistemas cada vez más accesibles, sencillos, ágiles y completos que les permitan abordar los cambios necesarios para garantizar el control de costes logísticos y la calidad de la experiencia de cliente.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025

Savills ha publicado su última edición del Índice e-retail España, según el cual estima que la cuota de mercado online en...

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.
Alimentación

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025

Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analiza la situación...

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

compra online

El comercio online representará el 11,2% de las ventas minoristas este año

06/10/2025
Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Fuente: Cooperativas Agro-alimenarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias destaca la extraordinaria evolución del mercado oleícola internacional

06/10/2025
Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies