España muestra un consumo per cápita de carne, tanto dentro como fuera del hogar, de 42,6 kilogramos por persona al año. Estas cifras se encuentran por debajo de las recomendaciones nutricionales, por lo que, varias sociedades médicas recomiendan el consumo de carne fresca de 3 a 4 veces por semana, eligiendo cortes magros y retirando la grasa visible.
Así lo ha destacado Anice, la Asociación nacional de la industria cárnica española, que recuerda que la carne y los productos cárnicos son una fuente de proteínas de alto valor biológico, aportan minerales importantes en nuestra nutrición, como son el hierro y el zinc, contribuyendo este último al desarrollo intelectual de niños, y vitamina tan destacadas como son las del grupo B.
El Grupo de Comunicación de esta entidad se reunió la pasado semana para fijar estrategias efectivas para potenciar la comunicación, tanto interna como externa, de la asociación ya que considera “esencial defender la reputación de la industria cárnica y articular un discurso sectorial de acuerdo con la realidad del sector y las demandas sociales”.
De este modo, su principal propósito es aumentar la visibilidad de la asociación ante los asociados, como objetivo de comunicación interna y posicionar a Anice como la organización referente del sector.
A continuación, el Grupo de Comunicación conoció las actividades de la Plataforma OIAs, “Carne y Salud”, repasando las últimas acciones de 2018 y los nuevos planteamientos para 2019. Los asistentes al grupo apoyaron nuevamente esta iniciativa que consideran de gran transcendencia sectorial.
Por otro lado, Raúl Calleja, director de Certámenes Agroalimentarios de Ifema, informó sobre las novedades de la tercera edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre y que arranca con importantes novedades. Se potenciará fuertemente el programa de compradores y los encuentros de negocio con compradores internacionales especializados por categorías de producto durante todos los días de la feria.
En esta ocasión, China será el país comprador invitado, para lo que se organizará la visita de una delegación oficial y de compradores y una serie de actos institucionales y comerciales. La feria se acompañará de otras muchas acciones paralelas de indudable interés, como es la celebración del Congreso Mundial del Jamón.