La cadena de distribución Caprabo abre un nuevo supermercado en el barrio del Poble Sec, en Barcelona, mientras que Consum crece en la Comunidad Velenciana con dos nuevos centros ecoeficientes en Alicante y Castellón, Covirán inaugura una tienda en Galicia y Mercadona lleva su nuevo Modelo de Tienda Eficiente a la ciudad de Castellón con dos establecimientos.
Así, Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura de un nuevo supermercado en el corazón del céntrico y popular barrio del Poble Sec, de Barcelona. Tiene 250 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a seis personas. El supermercado opera bajo la enseña Caprabo y ofrecerá la mayor cantidad de productos por metro cuadrado, disponer de todas las secciones de productos frescos y cuenta con todas las ventajas propias de la marca Caprabo.
Por su parte, Consum abre dos nuevos supermercados ecoeficientes en Alicante y Castellón y supera la decena de aperturas este año. Han supuesto la creación de 63 puestos de trabajo especializado. Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional. El nuevo Consum de Alicante tiene más de 1.080 metros cuadrados de superficie, mientras que el de Castellón supera los 1.400 metros cuadrados.
En cuanto a Covirán, la cadena inaugura un supermercado en La Coruña. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, moderno e innovador que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”. El establecimiento cuenta con 185 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.
Por último, Mercadona tiene previsto inaugurar sus dos primeras tiendas con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente en la ciudad de Castellón. Los nuevos establecimientos están ubicados en el Grao de Castellón y dentro del centro comercial Estepark. La reforma del primero de los supermercados ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y la apertura del segundo, una inversión de 2,7 millones de euros. Este nuevo modelo de tienda refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes.
La sala de venta de ambos supermercados, de más de 1.800 metros cuadrados en el caso de la tienda del Grao de Castellón y de más de 1.700 metros cuadrados en la de Estepark, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.