El gasto medio previsto por aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday es de 280 euros, lo que supone un 13% más que lo gastado en la misma jornada del pasado 2017.
Aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (44%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300 euros y 500 euros, y un 10% entre 500 euros y 1000 euros, según recoge la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo relativa a este día de compras masivas.
La apuesta comercial tiene buena acogida ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday, entre los cuales un 66% afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad.
El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física, revela Cetelem.
Respecto a la intención de compra y los productos más solicitados en esta jornada destaca la moda (52%), seguido por calzado y complementos (42%), dispositivos móviles (42%), electrodomésticos/informática/electrónica de consumo (41%), juguetes (28%), salud y belleza (26%) y ocio (24%).