Amazon ha experimentado un incremento de su valor de marca de un 56% respecto al año pasado, según el nuevo estudio Best Global Brands 2018 de Interbrand, con lo que se coloca como una de las tres marcas más valiosas de este informe junto con Apple y Google.
Durante seis años consecutivos, Apple y Google han ocupado los primeros puestos. El valor de la marca de Apple creció un 16% con 214.480 millones de dólares, mientras que el valor de la marca de Google ha ascendido un 10%, hasta los 155.506 millones de dólares.
Amazon logró un crecimiento del 56% y es la tercera marca en lograr un valor de marca de más de 100.000 millones de dólares, así como la de mejor desempeño entre las 28 marcas con un crecimiento porcentual de dos dígitos.
Las siguientes del listado son Microsoft (92.715 millones de dólares), Coca-Cola (66,341 millones de dólares), Samsung (59.890 millones de dólares), Toyota (53.404 millones de dólares), Mercedes-Benz (48.601 millones de dólares) y Facebook (45.168 millones de dólares). McDonald's (43.417 millones de dólares) regresa para completar el Top 10.
Este año, entran por primera vez la marca Spotify en el puesto 92, mientras que Subaru lo hace en el número 100. Chanel vuelve al listado en el puesto 23, al igual que Hennesssy (98) y Nintendo (99).
“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que deleitan y ofrecen nuevas formas”, asegura Charles Trevail, director ejecutivo de Global de Interbrand.
Más de la mitad de las mejores marcas globales provinieron de cinco sectores: Automoción (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (nueve) y Bienes de Consumo de Movimiento Rápido (nueve). El lujo es el nuevo sector de mayor crecimiento en términos porcentuales (42%), que reemplaza a Retail, que continúa con un crecimiento impresionante en segundo lugar (36%). La electrónica ocupa el tercer lugar (20%), Sporting Goods ocupa el cuarto lugar (13%), seguida de los servicios financieros (10%).