El grupo Codorníu Raventós, especialista en ventas de vino y cava, invierte en el desarrollo de una nueva web para la venta de sus productos con lo que impulsa su comercio digital. La tienda online forma parte de una web más atractiva, moderna y rápida que ejemplifica el carácter de prestigio de Codorníu y la dirección hacia la que se está trabajando en los últimos años.
La compañía bodeguera inició su andadura en el comercio online en el año 2012 estrenando la web amigosdelasbodegas.com, hasta ahora único portal de venta online del grupo, cuya facturación supera el millón de euros. Lo que empezó por un proyecto local, ha trascendido en pocos años en un site internacional donde ya se vende a 24 países.
El éxito albergado con esta plataforma hasta al día de hoy, unido a una clara tendencia al auge del consumo digital de vinos, en el que la venta por internet registra incrementos de un 60% anual, hace que el grupo reafirme su apuesta por este canal e invierta en la creación de una nueva plataforma de venta online para sus insignias clave, a fin de reforzar la construcción de sus marcas en el entorno digital.
La compañía tiene unas expectativas de crecimiento con sus canales de venta online del 25% más el primer año y de 40% el segundo. La estrategia del grupo Codorníu Raventós es apostar siempre por la innovación y satisfacer al consumidor con vinos y cavas que buscan la autenticidad de su origen y que responden a todo tipo de momentos de consumo