La multinacional L'Oréal ha firmado un acuerdo para adquirir Logocos Naturkosmetik, la compañía de belleza alemana que fue pionera en la cosmética natural con la marca Logona y otras marcas como Sante.
Todas las marcas de la compañía son veganas y bio-certificadas con una gama de productos que utilizan sus propios extractos de plantas e ingredientes naturales derivados de la agricultura ecológica.
Fundado en 1978 por un naturópata, Logocos Naturkosmetik tiene su sede en Hannover, Alemania, y emplea a unas 340 personas. En 2017, sus ventas netas fueron de 59 millones de euros en Alemania y otros países de Europa.
Los productos de Logona cubren las categorías de productos para el cuidado del cabello, el color del cabello, el cuidado de la piel y la higiene y se encuentran en la distribución especializada, principalmente tiendas orgánicas, a un nivel de precio premium para los consumidores comprometidos de cosméticos naturales.
La línea de productos de Sante incluye cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene y maquillaje, y se encuentra principalmente en tiendas minoristas masivas a un precio accesible para consumidores jóvenes y modernos.
Según ha destacado Alexis Perakis-Valat, presidente de la división de productos de consumo de L'Oréal, "Logocos aporta a la división dos marcas auténticas y certificadas de natural, así como una experiencia única de un pionero mundial del mercado de belleza orgánica. En línea con la estrategia de L'Oréal aprovechar lo que comienza, esta adquisición refuerza la posición de la División en una de las principales tendencias ascendentes de la belleza actual".
Con esta adquisición, L'Oréal planea expandir las ventas de las marcas de Logocos Naturkosmetik a nivel internacional. Se espera que la transacción se complete en unos meses después de las aprobaciones regulatorias habituales.