Nocilla, una de las marcas de Idialia Foods, cumple 50 años en España y lo celebra renovando su receta. Así, elimina el aceite de palma y lo sustituye por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, con el objetivo de adaptarse a las demandas del consumidor manteniendo el mismo sabor de siempre.
Esta iniciativa va muy ligada a la apuesta por la innovación de la compañía. En este sentido, el director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que “la vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor. Hoy nos hace mucha ilusión celebrar este entrañable 50 aniversario estando a su lado y adaptándonos a sus necesidades. Con este objetivo, renovamos nuestra receta”.
La nueva receta de Nocilla- con aceite de girasol y manteca de cacao- supone una reducción de más del 40% en grasas saturadas en el perfil nutricional del producto. Esta renovación se enmarca en el esfuerzo constante de la marca por la mejora de los perfiles de sus productos, que contempla también ofrecer todo tipo de opciones para los distintos tipos de consumidores. En este sentido, la marca presentó hace unos meses su última variedad Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma y con todo el sabor de la versión original.
En este medio siglo, se han vendido más de 700 millones de unidades de estos icónicos vasos. “Si pusiéramos en línea todos los bocadillos de Nocilla que se han disfrutado en estos 50 años, podrían dar 47 vueltas al mundo”, asegura el grupo. La crema de cacao de Idilia Foods está presente en más de cinco millones de hogares españoles. En la actualidad, la distribución en el mercado nacional es prácticamente del 100%, es decir, que casi en cualquier punto de venta en España- en más de 57.000 establecimientos- se puede encontrar alguna de las variedades de Nocilla.
La marca guarda celosamente su receta, que es el resultado de la combinación de unos ingredientes que proporcionan un sabor característico y muy apreciado. Nocilla ha conseguido traspasar fronteras y conquistar también los paladares de consumidores de casi 40 países, llegando a tener arraigo y una importante presencia en Bangladés, su principal mercado en el exterior, Arabia Saudí, Marruecos o Libia, entre otros.