HMY, empresa especializada en servicios globales e innovación para el retail, y Netipbox.com, una de las plataformas de software de cartelería digital, han anunciado una alianza estratégica de distribución de soluciones tecnológicas para el sector retail.
Con este acuerdo, HMY integra dentro de su cartera de productos y servicios la plataforma de cartelería digital para marcas y retailers de Netipbox.com, que gestiona en una sola plataforma, y a través de un player propio, la gestión masiva de contenidos para el punto de venta, crea interacciones con el consumidor (código de barras, RFID, Beacons, Wifi) y por último, recupera todo tipo de datos que se generan en la tienda que, a través de diferentes procesos de análisis predictivos, ayudarán a mejorar la toma de decisiones de los retailers.
Esta alianza confirma la apuesta de las dos compañías para fomentar la transformación digital de los puntos de venta físicos y que el consumidor obtenga una experiencia de valor cuando visita un punto de venta físico.La alianza busca garantizar la integración de la tecnología en espacios de venta y optimizar la experiencia de cliente en más de 90 países.
Con este objetivo, HMY ha desarrollado mobiliario innovador, pensado para integrar cualquier tipo de pantalla en todo tipo de tienda o mueble que, gracias a Netipbox.com, permiten al retailer maximizar el uso de las pantallas ubicadas cerca del consumidor, dinamizando fácilmente el contenido en el punto de venta.
Ignacio Marín Villamayor, CEO de HMY, asegura que “la innovación ha formado parte del ADN de la compañía desde su fundación. Nuestra alianza con Netipbox.com se inscribe en esta búsqueda de poner al cliente en el centro de la estrategia y ofrecerle una experiencia óptima. Netipbox.com es, para nosotros, el partner idoneo para llegar a nuestro objetivo de acompañar a los retailers hacia la transformación digital y la omnicanalidad”.
Por su parte, Toni Viñals Burés, CEO & Cofundador de Netipbox.com, añade que “la tecnología es un ingrediente fundamental en cualquier estrategia de retail. Nuestra misión como compañía es ofrecer una plataforma robusta y abierta tecnológicamente pero fácil e intuitiva a nivel de gestión. La correcta digitalización y personalización de los procesos de comunicación en el punto de venta es una necesidad cada día más crítica para el retail global. Gracias a esta alianza con HMY y su amplia experiencia en retail, nuestro objetivo es llegar a posicionar Netipbox.com como una de las plataformas líderes a escala global en Digital Signage y tecnología por retail”.