Los meses de abril, mayo y junio concentran más del 80% de las ventas de productos solares de todo el año, siendo junio el mes más importante en ventas con un 35% del total anual, según datos internos de Privalia.
Respecto al perfil del comprador medio de este tipo de productos en los meses previos al verano, el 82% de las compras de productos solares son realizadas por mujeres, de las cuales el 60% son mayores de 35 años y el gasto medio de este tipo de productos es de 29 euros.
En cuanto al dispositivo de compra, el 68% de los e-shoppers que realizan sus compras de productos solares lo hacen a través del móvil.
Estos datos vienen a confirmar que cada vez es mayor la preocupación por el cuidado personal y en concreto de la piel. Según la “Encuesta Beauty” realizada por Privalia, el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, siendo el 37% en el caso de los hombres.
Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel. Es por esto que según se afirma en el estudio, para más de la mitad de los españoles (57,1% mujeres y 54,9% hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.
Por otro lado, los tratamientos de belleza también van ganando terreno. Cada vez resultan más comunes y su uso se ha democratizado. Así el estudio de Privalia revela que el 42% de las mujeres consideran imprescindible realizarse cada cierto tiempo algún tratamiento de belleza, y el 32% intentan realizarse dos al año, aunque reconocen que en función del tiempo del que dispongan, realizan más o menos tratamientos de belleza.