Tyco Retail Solutions ha presentado el nuevo TrueVUE Express, una eficaz e innovadora solución de inteligencia de inventario que ayuda a los minoristas a mejorar la precisión de sus inventarios.
Según destaca la compañía, diversas investigaciones del sector retail indican que la adopción de RFID puede ayudar a aumentar la precisión de inventario hasta en un 99% y mantenerlo en un 95-99%. La nueva versión de TrueVUE está diseñada para ayudar a los pequeños y medianos comercios a mejorar la experiencia de compra del cliente y las operaciones de la tienda a través de una solución rápida y fácil de usar gracias a la inmediatez de la tecnología RFID.
Además, ofrece una aplicación basada en la nube que permite a los retailers implantar una solución eficaz y asequible que les ayuda a obtener una visibilidad precisa de los artículos de la tienda, además de facilitarles la gestión diaria a la hora de hacer los recuentos. De una forma eficiente, asequible y sencilla, TrueVUE Express aprovecha las ventajas de la tecnología RFID para ofrecer precisión de inventario al facilitar el reabastecimiento de existencias de forma más rápida, reduciendo la falta de existencias, mejorando el servicio al cliente e incrementando las ventas.
La solución consta de un dispositivo móvil Android Bluebird equipado con la aplicación TrueVUE Express. Al estar conectada al lector, permite a los minoristas contar la mercancía etiquetada con tecnología RFID, buscar existencias y escribir nuevas etiquetas. La utilización de esta aplicación para realizar recuentos periódicos permite a los retailers mantener una mayor visibilidad del inventario en todo momento.
Los datos recopilados se sincronizan con el servidor en la nube, manteniéndolos seguros a través de la conectividad inalámbrica. Los minoristas también tienen acceso a información en tiempo real para la realización de informes o tareas de back office. De esta manera pueden ver el trabajo de inventario y las operaciones realizadas por el personal que utiliza la aplicación móvil.
"En un momento donde las compras online ya son parte del día a día de los consumidores, los pequeños y medianos negocios deben trabajar en ofrecer una experiencia de compra adecuada a las nuevas exigencias de los consumidores", señala Ricardo Arroyo, VP & GM Retail EMEA, Tyco Retail Solutions".