El grupo granadino Covirán prevé cerrar 2009 con un volumen de negocio de 471 millones de euros, lo que supone un 7% más que lo obtenido en el ejercicio anterior, según fuentes de la empresa.
El grupo, que cuenta con 2.500 establecimientos y genera más de 13.500 empleos directos e indirectos en toda España, reconoce que ha sido un buen año, aunque para ello ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, que ha estado marcado por las «alianzas estratégicas y las fusiones».
En los últimos doce meses Covirán también ha percibido un cambio en los hábitos del consumidor, que ha apostado por ahorrar con la compra de marcas blancas, llegando a suponer el 23 por ciento del total de la cesta de la compra.
De hecho el grupo prevé que este año la compra de productos de marca blanca aumente un 11% respecto a 2008 y un 10 por ciento durante todo el 2010. De hecho, la empresa trabaja con más de mil referencias que están teniendo «muy buena acogida» por parte de los consumidores.
En general, Covirán ha percibido que los consumidores han retrasado sus compras a la víspera de Navidad, periodo en el que el grupo prevé mantener e incluso aumentar su facturación del año pasado.
La compañía se ha mostrado también decidida a usar las nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de sus clientes y de los consumidores finales que, según aseguró, es lo que ha permitido mantener su volumen de negocio.