Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado en la población conquense de Horcajo de Santiago, mientras Consum abre un nuevo Charter en Peñas de San Pedro (Albacete).
El supermercado Covirán cuenta con 400 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida y su apertura ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo. Además reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en una tienda cercana. Así, dispone de una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima.
Este supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido.A través del nuevo concepto Covirán, los socios de la cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia.
Por su parte, el nuevo Charter, de 290 metros cuadrados de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones que realiza la Cooperativa, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Con la franquicia Charter, Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, las previsiones para 2018 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.