La comercialización del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas, propiedad de la Lar España, supera ya el 60% de la superficie bruta alquilable (SBA). En concreto, ya se han cerrado acuerdos para ocupar 50 locales, que suman 42.581 metros cuadrados.
El centro comercial dispone de un total de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales, y la socimi confía en superar el 90% de la comercialización a finales de 2018. En concreto, cerca del 60% de la superficie total se destinará a espacios comerciales y un 40% a restauración, ocio, deporte y zonas verdes.
Así, Lar España, que prevé que Palmas Altas genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y ofrecer de este modo “la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad”. Esto se complementa con zonas comunes y un lago de 6.000 metros cuadrados.
Para ello, la socimi ha llegado ya a acuerdos con grandes marcas, como Mercadona, para la gestión del hipermercado del complejo o MediaMarkt, para la apertura de una gran superficie dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. En la oferta de ocio destacan las salas de cine de última generación de Yelmo Cines y un local de más de 3.000 metros cuadrados de Urban Planet, que incluirá un túnel del viento y actividades acuáticas alrededor del lago, entre otras opciones.
Lar España ha alcanzado también un acuerdo con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Bermejales con el fin de fomentar la integración de los comerciantes locales en el complejo comercial y de entretenimiento familiar y por el que se les ofrece ventajas en el pago de la renta o acciones para potenciar el emprendimiento, entre otras iniciativas.
En cuanto a las obras de construcción, que comenzaron en agosto de 2017, han superado ya las fases de cimentación y se ha finalizado el desarrollo de la estructura bajo rasante. Ya se está trabajando en el levantamiento de las fachadas y las cubiertas, además de las instalaciones mecánicas y de urbanización interior. En total, se ha completado cerca del 30% del total del desarrollo del proyecto.
A este respecto, José Antonio García, director de Promoción de Centros Comerciales de LAR, ha señalado que “estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos hace dos años respecto del calendario de la obra y la comercialización, con la presencia de grandes marcas que garantizarán que la experiencia de cada cliente sea única y positiva, y que harán que Palmas Altas se convierta en un referente europeo”.
La inversión total para el desarrollo de este complejo comercial y de ocio familiar alcanzará los 250 millones de euros y supondrá la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década y el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha. Además, el proyecto Palmas Altas permitirá la creación de 4.800 puestos de trabajo. De éstos, 1.500 empleos están relacionados con la construcción del complejo comercial y los otros 3.300 serán puestos de trabajo permanentes.