Grupo Hermanos Martín ha sido galardonado con el VIII Premio a la Mejor Práctica Responsable, en las XIV Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Social Corporativa del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que han tenido lugar en Sevilla.
De todas las candidaturas presentadas, fue el Programa Raíces “Comprometidos con lo local”, de Grupo Hermanos Martín, el proyecto elegido para recibir este reconocimiento en materia de compromiso social responsable.
El Programa Raíces engloba todas las acciones que la compañía impulsa para contribuir al desarrollo de su entorno, que constituye uno de sus principales objetivos sostenibles. De esta forma, Grupo Hermanos Martín articula su compromiso local a través de la compra de productos KM0 y de potenciar acuerdos con proveedores del entorno, así como de fomentar el empleo local y de calidad y también de impulsar las oportunidades laborales entre los colectivos más desfavorecidos y la ayuda a las familias más necesitadas.
Un compromiso que en 2017 se tradujo en más de un 60% de productos frescos procedentes de Andalucía y que permitió cerrar hasta 46 acuerdos nuevos con proveedores locales. En materia de empleo, el 80% de los equipos contratados con motivo de nuevas aperturas procedían directamente de la localidad donde se encuentran los nuevos establecimientos y, además, el 100% de los nuevos equipos recibieron formación de forma previa, haciendo que la compañía sumara un total de 15.000 horas de formación para toda su plantilla en 2017.
En cuanto a la línea social, durante el año pasado, Grupo Hermanos Martín puso en marcha a través de la Fundación MAS cursos para la empleabilidad dirigidos a 60 jóvenes andaluces de entre 18 y 40 años que, tras su formación, más del 70% se incorporaron a trabajar en la compañía. Además, a través también de la Fundación MAS, se llevó a cabo una nueva edición de la campaña 100 Kilos de Ilusión, que logró repartir cestas de alimentos a 6.000 familias andaluzas y extremeñas, con la colaboración de más de 200 voluntarios de la compañía.
De esta forma, el Programa Raíces “responde a los grupos de interés, materializándose en cinco de las seis líneas estratégicas, como son el desarrollo local, sus clientes, el cuidado del empleado, el desperdicio alimentario y el apoyo a la sociedad”, destaca la compañía.