Carmila refuerza su posición en España con la compra a Pradera European Retail Fund de seis centros comerciales, todos ellos contiguos a un potente hipermercado Carrefour, por un importe de 182 millones de euros y una tasa de rendimiento efectivo medio en su conjunto del 6,3%.
La cartera objeto de la transacción se compone de activos situados en Andalucía (Sevilla, Córdoba y Puerto de Santa María en Cádiz), Cataluña (Tarrasa y Manresa en Barcelona) y Alicante.
De este modo, Carmila continúa con la implementación de su estrategia de inversión e incorpora con esta operación seis nuevos activos que pertenecen a su mercado objetivo con el fin de desplegar en estos centros las diferentes palancas que le permiten crear valor: renovación de los centros según el concepto “Aire de familia”, revitalización del merchandising-mix, optimización de las tasas de ocupación (95% de media en el conjunto), desarrollo del specialty leasing, refuerzo de la actividad con el despliegue del conjunto de herramientas de marketing digital desarrolladas por Carmila (páginas web eficaces, bases de datos, “Kiosco de Servicios” y “Boost”) y desarrollo de ampliaciones, dado que algunos de estos activos cuentan con una importante reserva de edificabilidad.
Esta cartera posee un potencial importante de crecimiento de los alquileres durante los próximos tres a cinco años. Con la adquisición de Gran Vía de Hortaleza en febrero de 2018, Carmila suma así más de 63.000 metros cuadrados suplementarios a su cartera española en 2018 (16%). Estas compras han sido financiadas por la deuda obligacionista de 350 millones de euros emitida en febrero.
“Esta adquisición se enmarca en el corazón de la estrategia de Carmila. Hoy adquirimos una cartera de centros comerciales líderes o colíderes que contienen un potencial de transformación y de creación de valor significativo. Nos reforzamos así en nuestro mercado más dinámico y aceleramos la implementación de nuestro plan de adquisición aprovechando las magníficas oportunidades que nos brinda el mercado. Habida cuenta de las ampliaciones ya entregadas desde la IPO y de las adquisiciones realizadas desde el principio del año, Carmila se adelanta sobre las previsiones del plan de inversión de 1.600- 1.700 millones de euros para el período 2017-2020 presentado en la IPO.”, ha comentado Jacques Ehrmann, presidente-director general de Carmila.