La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre 6.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 50% respecto a la campaña anterior.
Así, en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 11.800 kilogramos de espárrago con IGP Navarra incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Navarra.
Tal ha sido la calidad de la cosecha de este espárrago que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en La Rioja y Araba/álava, según ha informado la cadena de distribución.
Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que, esta misma campaña, haya adquirido un millón de kilos de alcachofa en Tudela y, en 2017, haya comprado otros productos frescos en la Comunidad Foral como 4,3 millones de kilos de cebollas, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.