Bon Preu ha abierto un nuevo supermercado Bonpreu en la localidad barcelonesa de LliÇa d'Amunt que cuenta con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y 75 plazas de aparcamiento y en el que la cadena de distribución catalana ha invertido 1,3 millones de euros. Por su parte, Uvesco continúa con su expansión de franquicias y ha inaugurado un nuevo supermercado BM en Basauri, Bizkaia.
El nuevo establecimiento se ubica en el espacio que ocupaba el antiguo Esclat dispone de un punto de recogida del servicio de compra online, así como de un nuevo mostrador de carne y todas las secciones como charcutería, quesos, pescadería, frutería, panadería, congelado y bodega. Además, ha sido construido de forma sostenible y ecoficient, para que permita ahorrar el 35% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Bon Preu apuesta por una política comercial de proximidad y complicidad con el territorio, promoviendo el producto local de calidad, que convierten Bonpreu y Esclat en el referente de productos de km cero en Cataluña. Además, sigue impulsando el servicio online para convertirse en el referente en la venta de alimentación a través de este canal.
Por su parte, el nuevo BM Shop de Basauri, Bizkaia, que acaba de abrir sus puertas al público cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. Al igual que todas nuestras franquicias, este supermercado va a sustentarse sobre las pautas y valores de BM: calidad en el surtido, con más de 5.000 referencias; excelencia en el servicio con un equipo de profesionales con formación por parte de BM Supermercados y apuesta por el producto fresco, trabajando con la red de proveedores locales y regionales de la cadena.
En concreto, el nuevo supermercado va a contar con servicio diario de fruta y verdura de proveedores de BM, con quesos D.O. Idiazabal y con productos de carne y charcutería que también provienen de la red de proveedores locales de BM.