PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Checkpoint lanza nuevas soluciones para ganar interactividad con el consumidor en las tiendas

17/04/2018
en Industria auxiliar, Logística

Nuevas solucionesLos consumidores siguen demandando interactuar y experimentar con los diferentes artículos y para lograr que la experiencia en la tienda sea aún más interactiva, Checkpoint Systems, experto en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria minorista, ha lanzado InterACT, una novedosa gama de soluciones con la tecnología RFID como mejor aliado.

“Los consumidores reclaman una experiencia en tienda más agradable acorde al mundo digital en el que vivimos actualmente, por lo que más allá del control total sobre la mercancía y pensando en dar respuesta a las nuevas necesidades del sector, los retailers se ven obligados a adoptar nuevas tecnologías como pantallas interactivas, realidad aumentada o espejos inteligentes que incorporar a sus comercios”, destaca Checkpoint.

En este contexto es en el que nace InterACT, una gama de soluciones interactivas que utilizan los datos recopilados de la mercancía etiquetada con RFID para ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente. Con las nuevas soluciones InterACT los minoristas podrán utilizar datos de inventario basados en RFID para proporcionar a los clientes recomendaciones e información adicional sobre cualquier producto.

Utilizando pantallas táctiles fáciles de usar para el consumidor y mediante las que el cliente recibe información útil sobre el producto, estas nuevas soluciones detectan cuándo una etiqueta RFID está cerca y brinda a los compradores datos como tamaños y colores disponibles, características de diseño, etc. Además, InterACT permite encontrar artículos adicionales que complementen la compra potencial, lo que hace prever un impacto sustancial sobre las ventas.

InterACT está disponible en una gama de especificaciones que se pueden usar tanto en tienda como en salas de montaje o en dispositivos más pequeños montados en mesas de visualización. Además, se ha desarrollado una versión para el personal de tienda con el que se le proporciona una solución móvil para mejorar la atención al cliente, ofreciendo más información sobre productos y accesorios.

La experiencia de compra en tienda evoluciona principalmente por las demandas del nuevo cliente hiperconectado. Para los retailers empieza a ser insuficiente garantizar que la mercancía esté siempre disponible y ahora también deben ser capaces de satisfacer los deseos de unos consumidores digitales que demandan poder explorar los productos antes de efectuar la compra.

A este respecto, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, asegura que "ante la necesidad de constante evolución de los minoristas en el nuevo contexto omnicanal y con la máxima de garantizar una experiencia de compra lo más satisfactoria posible, Checkpoint Systems continúa desarrollando soluciones como InterACT, capaces de incrementar el éxito de los comercios gracias al potencial de la RFID”.

“Esta tecnología no sólo permite un control total del inventario y de los procesos en tienda a los retailers, sino que ahora es capaz de lograr una absoluta integración del cliente en el proceso de compra, lo que se traduce en un mayor compromiso, una mejor experiencia y el consecuente impacto positivo sobre las ventas", añade.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies