Heron City Barcelona, propiedad de ASG y gestionado por CBRE, inicia este mes de abril una profunda transformación ofreciendo nuevas propuestas para los ciudadanos, gracias a un proyecto que contará con una inversión superior a los 15 millones de euros y que supondrá su transformación en SOM Multiespai y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.
El objetivo es “reposicionar el complejo en un moderno retail hub en el que la moda, el ocio, los servicios, la restauración, el entretenimiento y el tiempo libre se unen en un lugar abierto, divertido, creativo y esperado”.
La transformación del centro comercial forma parte de un plan estratégico que incluye un nuevo posicionamiento, bajo el nuevo nombre SOM Multiespai y el desarrollo de un novedoso concepto de branding. SOM Multiespai pretende integrarse en el día a día de los habitantes de la zona y convertirse en una verdadera “plaza del barrio”, donde llevar a cabo actividades para toda la familia.
Antonina Shútova, gerente de SOM Multiespai, explica que “este proyecto pretende consolidarnos como un espacio de referencia, integrado en el distrito, una entidad comprometida con el entorno y la comunidad, y capaz de atender las necesidades de un público más familiar y de proximidad. Trabajamos para pasar de ser un concepto tradicional de compras a un espacio abierto, dinámico y divertido, un destino de shopping y ocio”.
Además, este proyecto cuenta con la incorporación de nuevas marcas de moda, ocio, una nueva zona de restauración y nuevas zonas comunes. “La fórmula integra una ubicación destacada con una atractiva propuesta comercial y de ocio, así como un espacio amigable, empático y que inspire. Una plaza del barrio del siglo XXI, un espacio que no habla de uno sino de nosotros, en el que todo cobra sentido y sentimiento a partir del encuentro entre marcas, personas, servicios, detalles, la ciudad y su gente. Por eso nos llamamos así, nuestro nombre es nuestra actitud”, añade Shútova.
Para llevar a cabo este reposicionamiento, SOM Multiespai inicia una profunda transformación de sus instalaciones, dando el protagonismo a la “Plaza”, con una modernización de los más de 34.000 metros cuadrados de superficie comercial del complejo y una arquitectura más ligera y mediterránea.
La reforma, que dará comienzo este mismo mes, prevé estar concluida para finales de año, para lo cual se ha diseñado en varias fases, si bien durante la obra se permitirá seguir con la actividad habitual de la mayoría los establecimientos.