Cafés Candelas ha cerrado el ejercicio de 2017 superando sus objetivos económicos. Así, alcanzó una cifra de negocio de 61 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% en relación a 2016, e invirtió 8,5 millones en nuevas líneas de producción y en afianzar su desarrollo.
Es la primera vez que Candelas supera los 60 millones de facturación, tras los positivos resultados obtenidos en 2016 de 56,4 millones de euros en ventas, un 6% por encima de 2015. De este modo, la cifra de negocio mejora en dos millones la previsión que la empresa se había marcado para 2017 en el plan estratégico 2015-2020 y roza la proyectada para este 2018.
En España, Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el sector del café, especialmente en el canal hostelería, que genera un 80% de su cifra de negocio, gracias a la fidelidad de los clientes y al objetivo compartido de brindar un producto de la máxima calidad.
Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé generar a lo largo de este año 2018 unos ingresos de 65 millones de euros, lo que supondría volver a crecer otro 8%. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por abrir nuevos mercados en el continente europeo.
En 2017, la compañía comercializó 5.160,62 toneladas de café, un 4% más de lo que se había planteado como objetivo. Los ingresos por este concepto ascendieron a 50.927.896 euros, con un 7,75% de incremento respecto al anterior ejercicio.
La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones, de un 25%, que aporta 1,5 millones al total. Destaca entre esta línea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganará protagonismo durante 2018.
Crecimiento dentro y fuera de España
Los resultados de 2017 avalan además la estrategia por consolidar la expansión nacional de Candelas, que ha experimentado un crecimiento considerable en todas sus delegaciones comerciales. Este avance es especialmente significativo en Canarias, Cataluña y Andalucía.
Por otro lado, la empresa está presente en cinco países y estudia abrir nuevos mercados en Europa a lo largo del presente ejercicio. Actualmente, Cafés Candelas tiene una delegación comercial en Portugal, su primer mercado en el extranjero y el más importante, donde sus ventas también aumentaron a doble dígito en 2017 por cuarto año consecutivo.
El año pasado, la compañía cafetera lucense consolidó dos nuevas filiales de distribución en Estados Unidos y Andorra, que se suman a los mercados de Holanda, Portugal y Francia. Las ventas en el exterior crecieron un 30%.
En cuanto al empleo, el grupo posee una plantilla de 278 trabajadores, distribuidos entre su sede del polígono de O Ceao (Lugo), sus siete delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales.
La compañía aumentó el año pasado un 15% sus inversiones, hasta un total de 8,5 millones de euros. Este capital fue destinado al desarrollo de nuevas líneas de producción y a apuntalar la expansión nacional. Candelas abrió en 2017 una nueva delegación en Baleares para respaldar su crecimiento en las islas. Los resultados obtenidos por Candelas se sostienen en la fidelidad de los clientes y la buena acogida que estos han dispensado a los nuevos productos.
La innovación está en el ADN de Candelas, que ha trabajado desde sus orígenes en la búsqueda de la satisfacción de un consumidor cambiante y cada vez más exigente. En esta línea, el año pasado y dentro de la gama de bebidas de café listas para beber (Ready to Drink); la empresa lanzó al mercado éBO Sin Lactosa 0% MG, una bebida saludable, sin azúcares añadidos.