PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aprobados los controles de la calidad comercial alimentaria 2008

08/04/2008
en Consumo

Coyuntura  Aprobados los controles de la calidad comercial alimentaria 2008  8 abril 2008La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada ayer en Lanzarote ha aprobado la Programación de Actuaciones de Control de la Calidad Comercial Alimentaria 2008 que garantiza el cumplimiento de la legislación alimentaria para finalmente lograr prácticas equitativas en el comercio de alimentos y la protección de los intereses de los consumidores, incluido el etiquetado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación elabora anualmente un documento en el que se recogen los objetivos y criterios, que contiene la programación de las actuaciones de control oficial de la calidad comercial alimentaria anualmente, ratificado en la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria.

Al establecer la programación de actuaciones para este año, se han tenido en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

– Aplicación de normativa reciente o con previsión de publicación en el año 2008.

– La importancia relativa de las diferentes producciones alimentarias en cada Comunidad Autónoma.

– La coordinación de los servicios del control oficial de la calidad comercial de todas las Comunidades Autónomas.

– La estructura de los distintos sectores que operan en la producción y distribución, en cada Comunidad Autónoma, en función del número de empresas, el volumen de producción o facturación de las mismas y sus recursos técnicos.

– Los conocimientos, la experiencia y los resultados derivados de las actuaciones de años anteriores.

– La problemática que afecta a sectores y productos específicos.

– Las inquietudes manifestadas por los sectores y por organismos administrativos.

– Disponibilidad de medios personales, técnicos y materiales.

– Eficiencia y servicio a los ciudadanos.

Este documento se elabora con base en las actuaciones programadas por los servicios de control de la calidad comercial de las Comunidades Autónomas, que van dirigidas a controlar las normas que regulan los productos alimenticios como sus características, etiquetado, procedimientos de elaboración y su presentación, así como de su publicidad, vigilar la lealtad de las transacciones en materia de producción y comercialización alimentarias, y la prevención de las infracciones a la normativa sobre calidad alimentaria, entre otras.           

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies