Un estudio sobre el consumidor de productos cárnicos elaborado por la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), confirma que se percibe una constante disminución del consumo de carnes, favorecido fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores.
En concreto, los consumidores afirman que les gusta la carne pero que la consumen con culpa y preocupación, por toda la información negativa que se publica en los diferentes medios de comunicación. Además, se muestran a favor de que los productores vuelvan a normalizar los procesos y manejos de la carne para que se pueda consumir con tranquilidad, eliminando la presencia de aditivos y químicos que les inquietan.
Así lo ha destacado la FECIC en el marco de Congreso de AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados 2018 donde ha presentado un avance de este informe, que proporciona información clave para el sector cárnico, pone de manifiesto cuál es la percepción que tiene el consumidor de los productos cárnicos, de los hábitos de consumo, de compra y su preferencia por canales.
Otra de las conclusiones del estudio es que los consumidores demandan más control de la calidad de la carne y precios más accesibles en los puntos de venta, y de los sellos de las carnes locales y ecológicas. Ellos consideran que estas indicaciones también deberían estar presentes en la hostelería. Además, demandan nuevos formatos de envases, que sean más cómodos y prácticos.