El 14 de febrero es una fecha cada vez más importante para algunos de los productos de gran consumo, como los bombones o el champán que crecen más del 20% en este día.
Así, las ventas de champán durante la semana de San Valentín son un 28% superiores frente a la semana anterior, mientras que el cava crece un 9% y los vinos con Denominación de Origen elevan sus ventas un 4%, según Nielsen.
Por su parte, los bombones tienen este día una de sus fechas clave del año, con un crecimiento de las ventas en torno al 20%. Este incremento se produce también por los formatos más pequeños e incluso específicos que los fabricantes lanzan para incentivar su consumo en este día.
De esta forma, el día de San Valentín se convierte en una fecha en la que las empresas intentan posicionar sus productos de la forma más “apetecible” posible para enamorar a los consumidores. De hecho, una tendencia entre las marcas es crear un vínculo afectivo con las personas que les haga ganarse un lugar preferencial en su TOP of the mind y generar una experiencia.
Alberto Iglesias, Head Group Manager de Nielsen, explica que “no nos olvidemos de otro San Valentín, el más millennial, que puede incorporar a la cesta de la compra gadgets tecnológicos, actividades de aventura, dulces o bandejas de sushi con las tradicionales formas de corazones, o incluso indumentaria deportiva”.