La cadena de distribución Alcampo ha asegurado que va a revisar la lista de productos de su campaña “La Vida Azul” y retirar las menos adecuadas, forzados por las declaraciones de preocupación que han manifestado muchos de sus consumidores.
Así, el grupo ha pedido disculpas “por la preocupación que ha provocado nuestra selección de productos azules”, que incluían bollería industrial, caramelos o bebidas energéticas, “a pesar de nuestras intenciones positivas”, aseguran en un comunicado.
Ante una llamada al boicot en las redes sociales, el grupo ha prometido también “abrir la colaboración con organizaciones de consumidores, así como con los que nos habéis alertado sobre vuestras sensibilidades para participar, enriquecer y trabajar en conjunto con nuestros expertos los criterios de selección y categorías para facilitar la mejor elección al consumidor”.
En cuanto a los frescos, Alcampo va a colocar carteles para señalizar estos productos con el objetivo de “reforzar el mensaje” de que estos productos “son siempre la mejor opción”. “En un primer tiempo no habíamos señalizado los productos frescos y de temporada porque entendíamos que los clientes no necesitaban que les recordásemos que estos productos son la mejor opción", ha señalado Alcampo.
Con estas medidas, el grupo pretende demostrar “nuestra verdadera preocupación por mejorar la alimentación de nuestros clientes y colaboradores”, explica la compañía.