Zamora Company ha formalizado la adquisición de Lolea, marca española de sangría premium que cuenta con un completo catálogo de productos que incluye sangrías de vino tinto, vino blanco y ecológica.
Según ha destacado el director general de Zamora Company Emilio Restoy, “Lolea es una marca premium, con un posicionamiento único y diferencial que la hace destacar y trascender a su categoría de sangrías premium, lo que le hace tener un gran potencial de crecimiento el cual encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company”.
La compra se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España así como otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán activamente para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto. “Estamos encantados de poder trabajar con los fundadores de la marca quienes, con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible”, afirma Restoy.
Con esta nueva adquisición, Zamora Company añade a su catálogo de productos una enseña con una tendencia muy favorable al crecimiento y un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y la vez naturales, que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo. Además, Lolea tiene un claro vínculo con la gastronomía Española, lo que la convierte en una marca actual, premium, y con vocación internacional.
“Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad, todo ello fruto de años de intenso trabajo. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir para Lolea nuevos horizontes que posicionen la marca en un nuevo escenario global. Estamos convencidos que dejamos a Lolea, a la que consideramos parte de nuestra familia, en las mejores manos posibles”, ha señalado Bruno Balbás, cofundador de la marca.
“Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, EEUU, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de USA, los socios de Lolea, continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales”, concluye Emilio Restoy.