La cadena de distribución Mercadona va a invertir más de 8,8 millones de euros en la transformación y apertura de siete tiendas eficientes en Narón (La Coruña), La Elinana (Valencia), Huércal (Almería), Bailén (Jaén), dos en Cádiz y Palma (Mallorca).
Así, en la localidad coruñesa de Narón, Mercadona invierte 1,5 millones de euros en la reforma integral de una tienda de 1.700 metros cuadrados, dotándola de un diseño renovado tanto en la fachada como en el interior.
En Valencia, Mercadona abre su primer supermercado eficiente en La Eliana con una inversión de 1,9 millones de euros. Este nuevo centro, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas en sus más de 1.600 metros cuadrados.
Por otra parte, Mercadona reabre un supermercado en Huércal de Almería tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, en una tienda de más de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas.
En Jaén, Mercadona llega al municipio de Bailén tras invertir 383.000 euros en una tienda de 1.658 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales.
Mercadona reabre dos nuevos supermercados eficientes en la provincia de Cádiz: uno de ellos ubicado en Costa Ballena (Rota), con una inversión de 1,7 millones de euros y 1.658 metros cuadrados, y un segundo supermercado ubicado en Sotogrande (San Roque), con una inversión de 1,3 millones de euros y 1.828 metros cuadrados.
En las Islas Baleares, Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Palma (Mallorca) tras una reforma integral con una inversión de 1,9 millones de euros con una superficie de sala de ventas de 1.570 metros cuadrados.