Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido un beneficio neto de 749 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2017, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el beneficio operativo contable obtenido por la compañía en este periodo fue de 1.062 millones de euros, un 47,5% más que en los mismos meses del 2016, mientras que el beneficio operativo en base comparable fue de 1.158 millones de euros.
Asimismo, entre enero y septiembre de este año la compañía ha obtenido uno ingresos contables de 8.400 millones de euros, lo que significa un 28% más que en el mismo periodo del 2016, cuando la cifra fue de 6.555 millones de euros.
Respecto al tercer trimestre, Coca-Cola European Partners ha registrado unos ingresos contables de 2.964 millones de euros, lo que supone un 1,5% menos que en el mismo período de 2016. Asimismo, el volumen de producto vendido se redujo un 3,5% en base comparable, “debido a unas condiciones climáticas desfavorables y al impacto de las tendencias de consumo disruptivas al centrarse en mantener los márgenes brutos”, según destacó la compañía.
No obstante, el beneficio operativo contable del tercer trimestre fue de 427 millones de euros, un 5,5% más, mientras que el beneficio operativo en base proforma comparable fue de 470 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo período del año 2016.
En palabras de Damian Gammel, Consejero Delegado de CCEP, “seguimo enfocados en impulsar el crecimiento rentable de los ingresos, en ampliar su cartera y seguir invirtiendo en el negocio para capturar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante. Esto incluye mejorar nuestras capacidades de fuerza de ventas, evolucionar nuestras rutas de comercialización, reducir las promociones de bajo valor y aprovechar nuestras capacidades digitales”.
"Nuestros resultados del tercer trimestre estuvieron en línea con nuestra guía y estamos bien encaminados para lograr las sinergias operativas previstas y seguir progresando de manera sólida en nuestro objetivo de proveer excelentes bebidas y un excelente servicio", ha indicado”, ha añadido.
A este respecto, Coca-Cola European Partners mantiene sus perspectivas para este ejercicio que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10% y un 2,13% en comparación con los resultados de 2016.