HaciendasBio ha invertido 40 millones de euros en el desarrollo del producto sobre el cual ha desarrollado su nueva marca Biovivo de frutas y verduras ecológicas, que ya está disponible en tiendas especializadas, comercio tradicional y cadenas de supermercados.
La creación de Biovivo responde a la creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores españoles y su objetivo es “acercar a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo”, tal y como ha destacado Paco Casallo, uno de los fundadores de HaciendasBio, durante la presentación de la nueva marca.
Biovivo llega al mercado avalada por los 15 años de experiencia de esta compañía creada en 2001 de la mano de Casallo y José Ramón Rituerto. Es la primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos ecológicos en mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos.
“En los países europeos más maduros respecto al consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España”, explica Casallo, que añade que “la gran experiencia de HaciendasBio durante casi dos décadas cultivando fruta y verdura ecológica ha permitido a la compañía reconocer que sólo las plantas más sanas dan los frutos más sabrosos, y ese es precisamente el compromiso de nuestra nueva marca”.
La creación de la marca Biovivo ha supuesto un millón de euros y se espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de cinco años, cuando esté ya consolidada. Se trata, destaca Casallo, de la primera marca “multireferencia” de fruta y verdura ecológica en el mercado y ofrece más de 40 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que consume el mercado español.
La marca respeta las temporadas propias de cada cultivo. En este sentido, las fincas se reparten en diferentes zonas del territorio español para poder ampliar la oferta durante un período de tiempo más amplio, y también se trabaja con variedades diversas para poder aumentar la oferta en el calendario.
Durante su primer año de comercialización, Biovivo ha cerrado acuerdos con Consum, Eroski, Caprabo, Euromadi, Alimerca, Mercabarna-Rafols, Cal Fruitòs, Carrefour, Ahorramás, Merca Madrid-Olivar y Hermanos Martín.
Todas las fincas de Biovivo disponen del certificado obligatorio que expide la Unión Europea así como los principales certificados del mundo: Demeter, Bio Suisse Organic, Produto orgánico Brasil, BIO Nach EG-Okö-Verordnung, Agriculture Biologique, Naturland, TESCO Nurture, BRC Certification y IFS (International Food Standard).
Más allá de las certificaciones que la marca cumple, Biovivo produce a través de un modelo propio de autocontrol de los procesos. Además, la nueva maraca cuenta con un packaging específico, innovador y ecológico, pionero en el mercado, 0% plástico y 100% orgánico.