Isla Bonita, la marca de frutas tropicales y exóticas, ha seleccionado aquellos aguacates que de forma natural reúnen las condiciones nutricionales óptimas para ser “light”, de manera que contienen un 30% menos de materia grasa que los aguacates más comercializados.
Según ha explicado Ramón Rey, director del área Internacional y Marketing de Isla Bonita, son la raza, la especie y las condiciones climatológicas y el tipo de terreno en el que se cultiva, en zonas tropicales, los que favorecen que estos aguacates mantengan todos los beneficios del aguacate e incorpore unas ventajas nutricionales añadidas 100% naturales.
Además de un menor contenido en materia grasa, los aguacates light cuentan con otras ventajas nutricionales añadidas como su alto contenido en vitamina A, B, C, E y K, proteínas, potasio y grasas monoinsaturadas. Asimismo, esta selección de variedades es de rápida maduración y tiene un lento proceso de oxidación. Respecto a su sabor, es más ligero y su pulpa es suave y agradable.
Con esta incorporación, la marca completa su catálogo de variedades de aguacate “dando respuesta a las necesidades de los consumidores que, cada vez más, demandan productos bajos en materia grasa”, ha señalado Rey. Para garantizar las declaraciones nutricionales del Aguacate Light, el producto ha sido sometido a exhaustivos análisis llevados a cabo por laboratorios independientes.
El consumo e importación de aguacate ha experimentado un crecimiento exponencial en estos años. Según datos de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, en España se importaron 34.000 toneladas en 2012 para alcanzar, cuatro años más tarde, 73.000 toneladas, lo que supone más del doble de crecimiento.
“La llegada del Aguacate Light a España puede suponer la segunda gran revolución en torno a esta fruta. El consumo de aguacate está en constante crecimiento, igual que la preocupación de los consumidores por una alimentación más equilibrada. Ahora, gracias al Aguacate Light, se podrá disfrutar de esta fruta a todas horas de una manera mucho más ligera. Es el momento de redescubrir el aguacate y experimentar las múltiples opciones que ofrece a lo largo de todo el día”, ha destacado el director del área Internacional y Marketing de Isla Bonita.
El aguacate light se comercializa con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) como producto con contenido reducido en grasas.