El resultado neto de Sonae experimenta un incremento del 39,7% en el segundo trimestre de 2017, hasta los 65 millones de euros.
ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae, afirma que “el segundo trimestre se desarrolló de acuerdo a lo previsto con resultados positivos en todas las actividades. Esta tendencia positiva ha permitido una mejora global en el primer semestre con un significativo crecimiento del volumen de negocio (+8%) y un aumento de la rentabilidad recurrente (+12%) en comparación con el periodo homólogo del año anterior”.
De este modo, el volumen de negocio consolidado de la compañía alcanza los 2.603 millones de euros, con una tendencia positiva en todos los negocios. Este crecimiento se acelera en el segundo trimestre con un aumento del 10,3%.
“El aumento de la competitividad comprobado en las diferentes áreas de negocio viene demandando un aumento agresivo de la productividad, además de unos niveles de inversión elevados que, al mismo tiempo, han reforzado las posiciones competitivas de nuestros principales sectores. La apuesta constante por la actualización digital de nuestras empresas, así como la mejora en la propuesta de valor que ofrecen mediante el canal online, también han repercutido positivamente en los resultados obtenidos. En paralelo a la evolución operacional positiva y a los avances en su estrategia, hemos mejorado, una vez más, la estructura de nuestro balance que, actualmente, ya está financiada casi al 60% por capital propio”, asegura Paupério.