El Corte Inglés pone en marcha el Mes de la Sostenibilidad, que se prolongará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje, y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles. Así, la compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías.
En este sentido, destaca el área de alimentación, donde la compañía cuenta con más de 2.500 productos certificados con sellos sostenibles y ecológicos. Entre ellos figura un amplio abanico de alimentos procedentes de agricultura ecológica (con un catálogo propio), de proximidad (los denominados kilómetro cero) y de comercio justo (café, cacao y/o chocolate).
También cuenta con productos con sello Rainforest Alliance (helados) y pesqueros sostenibles son sello MSC (bonito de marca propia Aliada), a los que hay que añadir otros complementarios como los procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC (servilletas de la marca propia Aliada), o productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel (artículos de limpieza).
Entre las actividades que se desarrollarán dentro de este Mes de la Sostenibilidad, ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado una serie de encuentros, que incluye debates y mesas redondas cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia del Medio Ambiente.
Asimismo, se han programado numerosas acciones infantiles dentro de las actividades de PitiFlu El Corte Inglés. Habrá talleres donde se aprenderá a reciclar en familia, se realizarán marionetas y se difundirá la importancia de cuidar el Medio Ambiente.
En esta línea de concienciación, Ecoembes organizará actividades en varios centros del Grupo durante los próximos fines de semana, con el objetivo de enseñar a las familias la importancia de realizar un correcto reciclado de los residuos.
El compromiso de El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles. El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.
El grupo pertenece también a la organización sin ánimo de lucro Business Social Compliance Initiative (BSCI), lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de compromiso ético del código de Conducta del BSCI.
Además, El Corte Inglés asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable, lleva a cabo políticas de compra responsable y sostenible en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados y desde 2013 la compañía no adquiere ningún producto de angora.