Las ventas del comercio minorista han experimentado un incremento del 0,3% en la zona euro, mientras que han caído un 0,2% en la Europa de los 28 durante el mes de marzo de 2017 comparado con el mes anterior.
En marzo de 2017, el volumen del sector minorista creció un 0,5% en la zona euro y un 0,7% en la Europa de los 28, mientras que en el interanual a marzo de 2017, las ventas del canal retail crecieron un 2,3% en la zona euro y un 2,5% en el conjunto de la Unión Europea, según datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat).
El incremento del 0,3% de la zona euro en el mes de marzo, comparado con el mes de febrero de 2017, se produce gracias al incremento del 0,4% registrado en los productos no alimenticios y al aumento del 0,2% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los carburantes cayeron un 0,3%.
En el conjunto de Europa, el descenso del 0,2% se produce por la caída de las ventas del 0,4% de los carburantes y del 0,3% de los productos no alimenticios, mientras que los alimentos, bebidas y tabaco han crecido un 0,1%.
Los mayores incrementos en las ventas del comercio minorista entre los estados miembros se producen en Hungría (1,8%), Estonia (1,6%) y Luxemburgo (1,5%), mientras que los que más caen son Portugal (-2,3%), Eslovenia y Reino Unido (ambos con -2,2%) y Finlandia (-2,1%).